jueves, 15 de marzo de 2018

thumbnail

Cómo romper los cálculos en la vesícula naturalmente


Es muy importante reducir el consumo de grasas, así como de alimentos pesados como las carnes rojas, los fritos y las grasas saturadas. Sustitúyelas por frutas y verduras


Los cálculos en la vesícula o litiasis biliar son formaciones de piedras que pueden llegar a ser tan pequeñas como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf.

La bilis es una sustancia que se produce en el higado para ayudar en la digestión de las grasas. No obstante, bajo ciertas condiciones puede formar los cálculos y terminar afectando la salud de quienes los padecen.

Se estima que un 75% de los pacientes con cálculos en la vesícula no presentan un síntoma que los puede alertar de este problema de salud. Las molestias empiezan a surgir cuando los cálculos comienzan a desplazarse y empiezan a obstruir los conductos biliares.
Cuando el problema se vuelve crónico y el dolor insoportable, lo más seguro es que se requiera de una cirugía para poder eliminarlos.
Sin embargo, existen otras soluciones menos agresivas con el cuerpo y más saludables para deshacerse de este problema cuando aún se está a tiempo de eliminarlos de forma natural.

Tipos de cálculos de la vesícula biliar


Los cálculos biliares se pueden formar por diferentes sustancias y por esto hay diferentes tipos.

Cálculos de colesterol

Un 80% de los cálculos en la vesícula se forman cuando hay un exceso de colesterol en la bilis o bien la vesícula no se vacía por completo. Se caracterizan por ser amarillentos o verdosos.

Cálculos pigmentarios

Son un tipo de piedra que se forma en aquellas personas que sufren decirrosis o padecen de trastornos sanguíneos hereditarios.

Cálculos mixtos

Este tipo se componen de calcio y sales de bilirrubinato.
Si después de recibir el diagnóstico de cálculos biliares se quiere evitar la cirugía, se puede optar por limpiar la vesícula de forma natural. Debemos tener en cuenta que la enfermedad aún no debe estar avanzada ya que estos remedios necesitan tiempo para hacerse efectivos.

Limpieza natural de la vesícula

Para limpiar la vesícula de forma natural es muy importante modificar por completo los hábitos de vida, en especial en lo que se refiere a la alimentación.

Dieta saludable


La alimentación debe tener grandes cantidades de fibra, alimentos vegetales y frutas, que son aquellos que contribuyen a tener una buena digestión.
Se debe evitar el consumo de alimentos de origen animal, incluyendo los lácteos y los huevos. Además, lo ideal es reemplazar las grasas comunes por grasas saludables como el aceite de oliva, o los ácidos grasos omega 3.
En lo posible se debe suprimir el consumo de azúcares simples como el azúcar refinado, los caramelos, el helado o los pasteles, entre otros.
Así mismo, se deben cambiar los alimentos refinados por aquellos que son integrales, incluyendo el arroz y el pan.

Jugo para eliminar los cálculos biliares

Los jugos naturales le proporcionan a la vesícula los nutrientes que necesita para eliminar aquellas sustancias que forman los cálculos biliares.

En este caso, la combinación de estos vegetales ayuda a frenar el crecimiento de las piedras y facilita su expulsión.

Ingredientes

  • 3 tomates
  • 2 zanahorias
  • 2 tallos de apio
  • 1 puñado de berro
  • 4 rabanitos
  • 1 ramita de perejil
  • ½ limón

Preparación

Lava y desinfecta los vegetales y luego incorpóralos en una licuadora para realizar el jugo.
Agrégale agua para facilitar el proceso y,  luego, consúmelo bien fresquito para aprovechar al máximo sus nutrientes concentrados.

Té de diente de león

Por su alto poder diurético y depurativo, el diente de león es otro buen remedio para eliminar las piedras de la vesícula de manera natural.

Ingredientes

  • 1 cucharada de diente de león (15 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
¿Cómo prepararlo?
  • Vierte una cucharada de diente de león en una taza de agua hirviendo, tapa y déjalo reposar unos minutos.
  • Toma este té tres veces al día para buenos resultados.

Té de menta


La menta contiene ingredientes naturales, entre los que se incluye el terpeno, que contribuye a detener el crecimiento de las piedras y facilitar su expulsión.
Gracias a sus aceites naturales, esta hierba ayuda a acelerar el flujo de jugos biliares y por eso se considera uno de los mejores antídotos para combatir el problema de los cálculos biliares.

Ingredientes

  • Un puñado de hojas de menta fresca
  • 2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

  • Hierve las dos tazas de agua echa el puñado de hojas de menta.
  • Déjalo reposar de 5 a 10 minutos y luego, cuela el líquido y bébelo por lo menos tres veces al día para obtener buenos resultados.
Si en un plazo de dos meses los cálculos no se reducen, lo mejor es consultar al médico para considerar otra alternativa.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About

Con la tecnología de Blogger.